Temas

Sullana: Desalojan a invasores de Nuevo Horizonte

Municipalidad de Sullana y Policía coordinan para frenar ocupaciones de otras áreas públicas

Sullana: Desalojan a invasores de Nuevo Horizonte

Sullana: Desalojan a invasores de Nuevo Horizonte

22 de Noviembre del 2016 - 02:50 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Tras algunas escaramuzas, alrededor de 100 policías y serenos recuperaron ayer un terreno de propiedad municipal en la Urbanización Popular Nuevo Horizonte, en el sector oeste de Sullana, que había sido invadido hasta por 150 personas.

DESALOJO. La diligencia se desarrolló entre las ocho y diez de la mañana y estuvo dirigida por la Procuraduría de la comuna de Sullana.

Entonces, los serenos, con las garantías brindadas por la Policía, procedieron a derribar y desarmar los “ranchos”, para retirar esteras, guayaquiles y calaminas, ante la resistencia de los invasores.

Al final, se logró recuperar el área de 19 mil 700 metros cuadrados de propiedad municipal, que está reservada para la construcción de un centro de salud, una escuela y áreas recreacionales para los vecinos del sector.

La procuradora Iris Infante explicó que de acuerdo a la Ley de Recuperación Extrajudicial N° 30230 se tiene un plazo de 15 días para desalojar a los invasores, sin necesidad de un mandato judicial.

OTRA INVASIÓN. Unos 50 “ranchos” han sido levantados en Lomas de Teodomiro, en la ribera del río Chira, camino a la Presa Derivadora de Sullana, en una zona de alto riesgo.

Ayer, en la mañana, los invasores habían colocado banderas nacionales en varios “ranchos” y un cartel que pedía que no los desalojen de la zona.

Lo más leído