Sullana: Las familias no miden el peligro y se asientan en zonas muy vulnerables
Sullana: Las familias no miden el peligro y se asientan en zonas muy vulnerables

El crecimiento desordenado en grafica la escasez de un plan director de desarrollo urbano. Sobre ese punto, el Colegio de Ingenieros hizo especial énfasis, debido a su importancia en temporada lluviosa para identificar las zonas vulnerables sobre las cuales es recomendable no habitar. 

“Hay que trabajar en el ordenamiento territorial, no podemos seguir permitiendo que gente con una enorme necesidad de vivienda siga ocupando zonas vulnerables, es la labor de la autoridad reunirse y trabajar un plan director del ordenamiento de la ciudad y comenzar a determinar dónde va a estar nuestra zona industrial, de expansión urbana y tenemos que habilitar zonas urbanísticamente para dotarlas de agua y luz”, informó Correa.

Lastimosamente, “el último documento data de “la época del alcalde Burgos que le llamaron el plan director, del año 88”, aseveró.

Bajo esa premisa, el colegio viene exigiendo a través de documentos que, “se trabaje el planeamiento urbano, pero que no lo hagan bajo cuatro paredes sino que sea consensuado”.

TAGS RELACIONADOS