Sullana sufre por colapso de red de alcantarillado
Sullana sufre por colapso de red de alcantarillado

Diferentes sectores de sufren por el colapso de desagües, que exponen la salud de los moradores.

En la cuadra 4 de la calle Carlos Leigh, frente al mismo Mercado Modelo de Sullana, aún hay aguas residuales y verdes, producto de la colmatación de buzones.

El vecino Luis Alberto Clavijo Heras indicó que “casi siempre está así”.

“Se perjudican comerciantes y vecinos. Hay días en que la pestilencia es insoportable a la hora de comer”, indicó.

INEFICIENCIA. El profesor y exdirigente del Barrio Buenos Aires, Oscar Antonio Vegas Moreno, con domicilio en la calle 2, dijo que “una empresa está reparando el alcantarillado, pero deja mucho que desear”.

“Hay buzones que los terminan de hacer y a los cuatro días ya están aflorando aguas servidas, como el de Transversal Tacna con Canal Vía y calle 2, que se hundió la tapa y alrededor han colocado piedras y allí lo han dejado”, expresó.

En su condición de docente, mencionó que también hay aniegos en torno a los colegios La Quebrada, CEI 502 y Matías Manzanilla, donde las clases se van a iniciar el lunes, pero “parece que los trabajos (para eliminar las aguas servidas) no van a terminar”.

“Por todo Sullana hay colapso de desagües y se debe al mal trabajo que se realizó años atrás con el colector San Miguel, que ahora tiene más problemas que antes”, dijo.

Además, en el Canal Vía terminan aguas putrefactas de la red de alcantarillado, agregó.

TAGS RELACIONADOS