Temas

Susalud realiza operativos en 20 establecimientos de salud de Piura

Verificaron la atención que reciben los afectados por el dengue

Susalud realiza operativos en 20 establecimientos de salud de Piura

Susalud realiza operativos en 20 establecimientos de salud de Piura

16 de Mayo del 2017 - 11:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Susalud

Para verificar la gratuidad de las atenciones de salud y el cumplimiento de los lineamientos para el manejo del dengue, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) visitó un total de 20 centros de salud en la región Piura.

Entre ellos, se visitaron los hospitales Santa Rosa, José Cayetano Heredia de Essalud, Jorge Reátegui Delgado, Hospital II de Sullana, Hospital de Apoyo de Chulucanas y los centros de salud de Tácala, El Indio, Cesamica, Santa Teresita, Algarrobos, Bellavista, Pachitea, Morropón y San Pedro.

Luego de la etapa de orientación y prevención en Piura y de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 006-2017 que declara la gratuidad de las atenciones en las zonas afectadas por los desastres, Susalud realiza supervisiones continuas para garantizar la prestación de salud gratuita y oportuna.

“Estamos supervisando los centros de salud de Piura de acuerdo a nuestro rol fiscalizador para garantizar que las prestaciones en salud sean gratuitas. Ni siquiera un sol debe cobrarse”, enfatizó el superintendente adjunto de Supervisión, Hernán Peña, quien precisó que Susalud iniciará los procesos administrativos para sancionar los cobros indebidos en zonas de emergencia y además se viene investigando los decesos registrados a consecuencia del dengue.

Asimismo, se dio a conocer que a la fecha se registraron más de 350 quejas en la región Piura, siendo la más recurrente la negativa en la atención, tanto por consulta como por análisis clínicos. Esto sucede desde la instalación de los módulos en Cesamica y en el Hospital Santa Rosa.

Susalud informa que también pueden realizar sus consultas y quejas a través de la línea gratuita 0 800 149 00, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador y desde cualquier parte del país las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Lo más leído