Susalud realiza operativos en veinte centros de salud de Piura
Susalud realiza operativos en veinte centros de salud de Piura

Con el objetivo de verificar la gratuidad de las atenciones de salud, y el cumplimiento de los lineamientos para el manejo del dengue, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) visitó un total de 20 centros de salud en la región .

Entre ellos, se visitaron los hospitales Santa Rosa, José Cayetano Heredia de Essalud, Jorge Reátegui Delgado, el Hospital II de Sullana, el Hospital de Apoyo de Chulucanas y los centros de salud de Tácala, El Indio, Cesamica, Santa Teresita, Algarrobos, Bellavista, Pachitea, Morropón y San Pedro.

Luego de la etapa de orientación y prevención en Piura y de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 006-2017 que declara la gratuidad de las atenciones en las zonas afectadas por los desastres, Susalud realiza supervisiones continuas para garantizar la prestación de salud gratuita y oportuna.

A la fecha se registraron más de 350 quejas en la región Piura, siendo la más recurrente la negativa en la atención, tanto por consulta como por análisis clínicos.

Esto sucede desde la instalación de los módulos en Cesamica del distrito de Castilla y en el Hospital Santa Rosa de Piura. 

TAGS RELACIONADOS