Hampones ingresan a la subregión y roban equipos y documentos de la Contraloría
Hampones ingresan a la subregión y roban equipos y documentos de la Contraloría

Cuando la policía acudió a la gerencia subregional de obras en “Luciano Castillo Coloma” encontró a los vigilantes maniatados.

En el local, tres delincuentes armados y con los rostros cubiertos hicieron de las suyas en plena madrugada, apoderándose de documentos y computadoras de la Contraloría General de la República, que estaba en el lugar investigando la adquisición de equipos biomédicos en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, por un monto de S/6 millones.

Los delincuentes irrumpieron en el local por la parte posterior dirigiéndose a la oficina donde desde hace cuatro meses está laborando el equipo auditor de control.

DIRECCIONADO. Tras romper ventas y violentar las puertas, los asaltantes se apoderaron de los documentos y las computadoras que guardaban información respecto a la auditoría sobre la adquisición de bienes y servicios realizados entre los años 2015 y 2017, por la gerencia subregional para beneficio del Hospital de Apoyo II-2 en Sullana.

Por último, los delincuentes alzaron con el equipo VDR del control de vigilancia, donde se almacenan todas las imágenes registradas por las cámaras.

El comunicado emitido por la entidad en el curso de las investigaciones da cuenta lo siguiente: “se conoce que la investigación de la comisión auditora ya se encontraba prácticamente concluida, incluso, ya habían devuelto todo los documentos originales a las áreas correspondientes”.

“Cometida su fechoría, los delincuentes huyeron por el portón lateral de la entidad en la camioneta de placa AGE-275, de propiedad de la Gerencia Subregional “Luciano Castillo Coloma”, informa el comunicado.

De esta manera, el robo perpetrado a los ambientes de la Contraloría despertó la suspicacia de los peritos de investigación de la Policía, en el sentido que el vehículo sirvió para trasladar el material robado por los delincuentes que salieron manejando la unidad del Estado.

TAGS RELACIONADOS