Temas

Talara: Comerciantes del mercado deben S/ 7.5 millones

Las autoridades ediles aseguran que se revertirán los puestos y las tiendas de los deudores

Talara: Comerciantes del mercado deben S/ 7.5 millones

Talara: Comerciantes del mercado deben S/ 7.5 millones

01 de Diciembre del 2016 - 02:40 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

El jefe de Rentas de la municipalidad de Talara, José Távara Atoche, informó que los comerciantes de los mercados de Talara Alta, Modelo, Central y Acapulco deben desde hace cinco años más de 7.5 millones y medio de soles, por concepto de tributos.

DEUDORES. El mencionado funcionario comentó que se ha detectado decenas de comerciantes deudores, muchos de los cuales son propietarios de otras tiendas y puestos en el mercado central y alrededores del centro cívico.

Távara Atoche explicó que se realizará el empadronamiento para solicitar al pleno de concejo que se apruebe la reversión de los puestos a la comuna.

COMPETENCIA DESLEAL. Algunos comerciantes indicaron que atraviesan por una crisis, debido a la competencia desleal de los ambulantes que no pagan tributos, ni impuestos municipales, y que son avalados por las mismas autoridades.

“Nos hemos atrasado con los pagos a la municipalidad, pero colaboramos con la limpieza y pagamos los demás servicios; sin embargo los informales ensucian, generan caos y desorden, no pagan y no se les exige nada. Lamentablemente tenemos autoridades que no imponen el principio de autoridad”, dijo la comerciante Rosa Sánchez.

Algunas asociaciones de comerciantes se han proclamado en pie de lucha para evitar que les quiten sus puestos y sus tiendas.

BENEFICIOS. De otro lado, el jefe de Rentas anunció que la comuna ha puesto en marcha una campaña de beneficios que van desde el 18% hasta el 100% de descuento. La campaña estará vigente hasta fin de año y se espera que los talareños se acojan a estos beneficios para que puedan estar al día en sus pagos.

Finalmente, Távara Atoche aseguró que la próxima semana iniciará el proceso de fiscalización a las principales empresas contribuyentes, para verificar si están pagando. 

Lo más leído