Talara: Hampones asaltan a un minibús y despojan a los turistas de sus pertenencias
Talara: Hampones asaltan a un minibús y despojan a los turistas de sus pertenencias

Cerca de veinte pasajeros que viajaban en un minibús, fueron asaltados y despojados de todas sus pertenencias por una banda de asaltantes de carreteras que se movilizaban en una camioneta, en 

El hecho delictivo ocurrió a las diez de la noche del sábado, cuando se encontraban a la altura del kilómetro 98 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Quebrada Honda y la Antena en la provincia de Talara.

EL ASALTO. En dicha zona, el vehículo de la empresa Sertur con unos 20 pasajeros a bordo es interceptado por la camioneta modelo Hi Lux con cinco personas a bordo, de la cual cuatro asaltantes portando armas de fuego descienden y los amenazan, para luego tomar el control del vehículo y desviarlo hacia la Panamericana Antigua, ingresando por el sector La Campana.

Allí, los hampones despojaron de todas sus pertenencias a todos los pasajeros desde sus documentos, enseres personales, celulares, dinero en efectivo y equipaje, todo valorizado en varios miles de soles.

Consumado el asalto y robo, los delincuentes los dejaron abandonados y huyeron con todo el botín a bordo de la camioneta.

Enterados de lo ocurrido, los agentes de la Comisaría de Protección de Carreteras de Los Órganos procedieron a intervenir y poner el caso a disposición de la comisaría de Talara Alta.

El conductor del vehículo de la Empresa Sertur de placa T1C-706 conducido por José Johnny Zapata Madrid (47), indicó que los delincuentes le robaron sus documentos personales y unos mil 800 soles que llevaba consigo.

Unos doce pasajeros agraviados, alcanzaron a dar cuenta a la Policía que los despojaron de más de 2 mil soles en efectivo, y todos los enseres de valor.

Sin embargo, decidieron no presentar la denuncia respectiva y abandonar la mencionada dependencia policial, quedando solo la denuncia del conductor.

TAGS RELACIONADOS