Talara: Petroperú desconoce la millonaria deuda de arbitrios que tiene con la municipalidad
Talara: Petroperú desconoce la millonaria deuda de arbitrios que tiene con la municipalidad

Mediante una nota de prensa, los funcionarios de Petroperú indicaron que la empresa petrolera se mantiene al día en el pago de sus obligaciones tributarias con la 

Con esa posición, la empresa estatal desconoce la deuda de 400 millones que el alcalde y sus funcionarios aseguran que existe.

NO ACEPTAN. Petroperú argumenta que en 1996 la municipalidad de Talara fiscalizó los años 1992, 1993, 1994 y 1995, pero el 2006 el Tribunal Fiscal dispuso anular las deudas notificadas.

Además le ordenó a la comuna realizar un nuevo cálculo de los años 1993, 1994 y 1995, con lo que prescribió la deuda de 1992.

“Producto de la resolución del Tribunal Fiscal, el 2006 la municipalidad de Talara fiscaliza a Petroperú desde el punto de vista técnico- legal, correspondiente a los periodos de 1993 a 1995, así como de los años 2007 a 2014”, señala Petroperú.

Al respecto, el gerente municipal, Luis Távara, anunció que pese al desconocimiento de la deuda por parte de Petroperú, la deuda será cobrada hasta el último sol.

“Claro que Petroperú debe a la municipalidad, si bien es cierto ha realizado algunos pagos, dichas cifras quedarán a cuenta y nosotros nos encargaremos de cobrar lo que falta”, aseguró Távara Cherre.

OTRO CÁLCULO. El asesor de alcaldía, Román Pajuelo, explicó que la entidad edil deberá volver a calcular la deuda de Petroperú, debido a que dicha empresa se auto fiscalizó y ha pagado lo que quería.

“Recordemos que Petroperú no ha declarado todas sus propiedades y tanques, es decir ha faltado a la verdad, por eso la municipalidad debe cobrar lo que se ha omitido”, dijo Pajuelo.

PRESCRIPCIÓN. Petroperú afirma que la solicitud de prescripción presentada a la municipalidad no está referida a deuda alguna, sino a la extinción de la facultad de la administración municipal de fiscalizar un periodo con más de 10 años de antigüedad.

TAGS RELACIONADOS