Talara: Piden apoyo para campaña contra Zika
Talara: Piden apoyo para campaña contra Zika

Durante la Sesión de Concejo Ordinaria, el jefe del centro de salud “Humberto Vivanco”, Henry Quispe, pidió ayuda al Pleno de Concejo para impulsar una campaña de sensibilización y apoyo logístico a los centros médicos de atención, para prevenir el Zika en mujeres embarazadas.

El regidor y jefe del Minsa, informó que ya se ha confirmado el primer caso de Zika en la provincia petrolera, de un obrero proveniente de Ica que laboró en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Henry Quispe mostró su preocupación por el incremento de posibles casos de Zika en mujeres en estado de gestación, cuyos resultados siguen en espera. 

“Se ha confirmado el primer caso de Zika en Talara y hay muchos (casos) por confirmar, la mayoría son mujeres en estado de gestación. Por ello solicito al Pleno de Concejo se solicite a través del área de presupuesto, el apoyo respectivo para iniciar la convocatoria al resto de autoridades e iniciar una campaña de sensibilización en la población”, dijo.

TAGS RELACIONADOS