Talara: Serias deficiencias en el área de Serenazgo
Talara: Serias deficiencias en el área de Serenazgo

Pese a los esfuerzos que realiza el gerente y subgerente de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de , la seguridad ciudadana solo funciona con el 30% de las unidades móviles y 115 serenos, para 90,000 pobladores.

INOPERATIVIDAD. El comandante PNP (r) Carlos Steccone, y el subgerente mayor PNP (r) José Espinoza, dieron a conocer que al asumir sus respectivos cargos encontraron la sede de Serenazgo con una serie de deficiencias, entre ellas, el 70% de las unidades estaban inoperativas (camionetas y motos lineales), así como un total desorden por parte de gran parte del personal de las 4 sedes de operaciones.

“La condición del Serenazgo era desastrosa, las camionetas tienen 12 años de antigüedad y han venido funcionando las 24 del día, lo cual las ha deteriorado rápidamente. La infraestructura tampoco era la adecuada y habían algunos efectivos indisciplinados”, explicó Carlos Steccone.

DETERIORADOS. El policía en retiro señaló que ya se encuentran cansados de sacar dinero de sus bolsillos para poder reparar los vehículos.

Steccone, informó que actualmente sola funcionan cinco de las diez camionetas (la N° 1, 4, 6, 7 y 9), mientras que las otras cinco se encuentran en evaluación para determinar si requieren reparación o el cambio de unidad. También hay varias motocicletas en mal estado (inoperativas).

TAGS RELACIONADOS