Temas

Toman precauciones con medicinas en Piura

Fármacos son enviados a centros de salud que lo requieran

Toman precauciones con medicinas en Piura

Toman precauciones con medicinas en Piura

08 de Noviembre del 2016 - 19:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ante los hallazgos de medicinas vencidas en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, el actual director, Hernán García, ha dispuesto iniciar la distribución de fármacos que estarían por expirar a los centros de salud que lo requieran.

“Para evitar la pérdida de más medicina vamos a abastecer a los centros médicos que lo necesiten. Hay un periodo de tres meses antes de que se malogren”, explicó.

García también señaló que han enviado información a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Piura para determinar las responsabilidades administrativas y legales de los funcionarios que estarían involucrados en el caso de medicamentos vencidos.

Asimismo, el director de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa, Carlomagno Payano, ha informado que este fin de semana se dará de baja y quemará el medicamento vencido.

“La demora en la elaboración de las pecosas, el carácter burocrático de las normas y otros hechos fortuitos, han provocado la demora en la baja e incineración del medicamento vencido”, dijo. 

Lo más leído