Tres embarcaciones se incendian en el mar de Paita (VIDEO)
Tres embarcaciones se incendian en el mar de Paita (VIDEO)

Minutos de terror vivieron los pescadores de la playa el Toril, en la provincia de , en la región Piura, luego que tres embarcaciones se incendiaran en horas de la mañana. El dantesco incendio se habría producido a las 10:15 de la mañana de ayer, luego que una chalana de propiedad de José More García, conocido como “Peluca”, sufriera una fuga de gas, expandiéndose el fuego hacia dos embarcaciones más.

El fuerte estruendo hizo que el pescador Yuri Mauricio Ripalda (31) cayera pesadamente contra las tablas de la nave, golpeándose la cabeza. Mientras que tres de sus compañeros identificados como Willian Silva Silva (29), Julio Padilla Romero (36) y Raúl Sánchez Periche (34) sufrieran quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y brazos.

Hasta el lugar llegaron los bomberos, quienes durante varias horas de faena lograron apagar el fuego. Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital de Las Mercedes en Paita, donde a Mauricio Ripalda se le diagnosticó trauma vertebrado medular y requería ser trasladado a un hospital de Piura para una intervención quirúrgica de urgencia.

En tanto William Silva, junto a Julio Padilla, firmaron su alta voluntaria para ser llevados a una clínica en Piura. En horas de la tarde llegaron a la clínica San Miguel, donde por falta de camas no pudieron ser atendidos, siendo necesaria su hospitalización debido a la gravedad de sus heridas.  

TAGS RELACIONADOS