Temas

Triple estrés hídrico afectó el limón

El limón sigue escaso en la región Piura

Triple estrés hídrico afectó el limón

Triple estrés hídrico afectó el limón

13 de Agosto del 2017 - 19:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Bruno Fossa Villar, presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo en donde se produce el 80% del limón del país, dijo que el triple estrés hídrico perjudicó la cosecha.

Indicó que primero fue la sequía, luego vino la abundancia de agua con las lluvias; y después las plantaciones dejaron nuevamente de recibir el líquido vital, pese a que el reservorio estaba lleno. La razón fue porque el sistema de riego había quedado dañado.

“Ahora que se ha repuesto un poco, las plantas han comenzado a florear y calculo que hasta octubre habrá escasez, y en noviembre, podría recuperarse”, dijo.

Respecto al banano, manifestó que la producción se perdió totalmente. Lo contrario ocurre con el mango, cuya producción, se espera, sea igual o mejor a la del año pasado.

Respecto a la situación en que se encuentra la infraestructura de riego, manifestó que apenas se ha recuperado el 50%, porque de los 11 millones de soles que les aprobaron con las fichas, se gastó solo la mitad, y ahora les han dicho que ya no hay presupuesto.