Un grupo de hampones casi mata a balazos a un policía de Talara
Un grupo de hampones casi mata a balazos a un policía de Talara

Un efectivo policial de la comisaría sectorial de la ciudad de  fue atacado a balazos por dos delincuentes que robaron una moto lineal.

El hecho se produjo en circunstancias que el policía había ubicado a los hampones y se disponía a detenerlos. En esos momentos también fue cobardemente atacado por una turba de gente de mal vivir.

El hecho que pudo acabar en tragedia se registró el lunes en horas de la noche, cuando el suboficial de tercera Anderson Samuel Lupú Zapata, fue advertido del robo de la mototaxi de color rojo de placa NB-1867 a Jenny Coveñas Herrera (30), en el puente Víctor Raúl en el cono norte.

Para evitar su captura, los delincuentes desataron una infernal balacera, poniendo en riesgo la vida del policía, así como de los peatones, transeúntes y moradores de la zona, mientras que una bala impactó en la unidad móvil del policía.

Posteriormente, una gavilla de al menos 30 delincuentes intentó linchar al efectivo, quien logró huir del lugar y pedir ayuda a sus colegas. Los fiscales de turno ordenaron que se realice un operativo para capturar a los hampones. 

TAGS RELACIONADOS