Temas

Piura: Helicóptero se precipita a tierra y hay siete heridos (VIDEO)

Aeronave sufre una falla mecánica y cae en el cerro Choco de Morropón. Los ocupantes resultaron con heridas diversas pero se encuentran fuera de peligro
Piura: Helicóptero se precipita a tierra y hay siete heridos (VIDEO)

Piura: Helicóptero se precipita a tierra y hay siete heridos (VIDEO)

28 de Abril del 2017 - 08:28 » Textos: José Chapa » Fotos: Ejército Peruano

Un helicóptero del Ejército del Perú se precipitó a tierra, cuando trasladaba ayuda humanitaria al centro poblado de Choco, ubicado en el distrito de Yamango, provincia de Morropón, en la sierra de Piura. Siete personas resultaron heridas pero se encuentran fuera de peligro, dos de ellas pertenecen a la Contraloría.

El accidente ocurrió aproximadamente a las diez de la mañana de ayer cuando la aeronave se encontraba a pocos minutos de llegar a su destino. Oficialmente se desconocen las causas que ocasionaron su caída; sin embargo se manejan algunas versiones.

Una de ellas señala que el helicóptero habría sufrido una falla en uno de sus motores, y la otra que se habría debido al mal tiempo, pero esta última habría quedado descartada.

HERIDOS. Al mando de la aeronave iba el piloto, el mayor EP Charlee Ruiz Pinto, llevando como tripulación al teniente Torres Esteban, al técnico Miguel Tapia Velasco, el mecánico Héctor Cuadros Tito, el alférez de la FAP (Fuerza Aérea del Perú) César Rodríguez Causo; así como los trabajadores de la Contraloría Gilberto Peña Chumacero, y Clara Puyén.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisa que el accidente se produjo aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el helicóptero MI-17 EP 659 de la aviación del Ejército, al mando del mayor EP Ruiz Pinto, sufrió un accidente cuando realizaba un vuelo de ayuda humanitaria en la sierra de Piura.

“Afortunadamente, los cuatro miembros de la tripulación y tres pasajeros que se encontraban a bordo resultaron policontusos, siendo evacuados al hospital Privado y al hospital militar del Ejército, subrayó.

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que ha dispuesto que la junta de investigación de accidentes de la Aviación del Ejército se desplace a la zona para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del mismo.

el segundo. Esta es la segunda aeronave que se precipita a tierra cumpliendo acciones de servicio a la comunidad a consecuencia de las lluvias.

El 30 de marzo del 98’, un avión Antonov de la FAP se precipitó a tierra en el distrito de Castilla cuando realizaba un puente aéreo.

Allí fallecieron 21 personas y 35 resultaron heridas.

En esta ocasión, felizmente no se registraron víctimas mortales en la caída del helicóptero de Ejército, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.