Un policía mata al hermano de un abatido en el caso del "Escuadrón de la muerte"
Un policía mata al hermano de un abatido en el caso del "Escuadrón de la muerte"

Un presunto asaltante murió la madrugada de ayer en  al ser abatido de cuatro disparos por un suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú. El presunto hampón, minutos antes habría intentado robar el arma de fuego del policía.

El hecho se registró a las 4:40 de la madrugada de ayer, cuando dos agentes policiales de la Unidad de Radio Patrulla de Piura realizaban un patrullaje a inmediaciones de la avenida Grau.

Ambos escucharon varios disparos, por eso rápidamente llegaron a la entidad financiera Mi Banco, ubicada en la urbanización Las Mercedes en Piura.

En la zona encontraron al suboficial de segunda de la PNP Marco Antonio Huamán Guerrero, junto a Jennifer Adai Vargas Quinde (23).

En el pavimento se encontraba un hombre herido, quien vestía polo de color azul y pantalón color beige.

Los agentes evacuaron al presunto asaltante hacia el Hospital Santa Rosa, donde el médico de turno certificó su deceso.

CUATRO BALAS. Según la información policial, la víctima mortal presentaba cuatro orificios de bala: dos en el pecho, uno en la mano izquierda y el otro en el bíceps.

Huamán Guerrero junto a su acompañante fueron trasladados hacia el Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal para las diligencias de ley.

LA VÍCTIMA. El fallecido fue identificado como el chiclayano Carlos Pecheira Yajahuanca Tineo (38 años), quien es hermano de Hugo Yajahuanca Tineo, quien fue abatido en un enfrentamiento armado con personal de la SUAT en la Urb. Los Bancarios, en el caso conocido como el presunto “Escuadrón de la muerte”.

Carlos Yajahuanca tiene procesos judiciales por posesión indebida de armas, robo agravado por crueldad, robo en casa, hurto agravado y falsificación de documentos.

ARMAS. En el lugar de los hechos se encontró una pistola calibre 9x9 y cerca a la víctima un revólver calibre 38 milímetros.

TAGS RELACIONADOS