Un tiroteo en un bar de Paita deja seis personas heridas (VIDEO)
Un tiroteo en un bar de Paita deja seis personas heridas (VIDEO)

Seis personas que disfrutaban de un momento de diversión en el interior de un bar resultaron heridas de consideración, luego que un grupo de delincuentes ingresara al establecimiento y desatara una infernal balacera en la ciudad de Paita, en la región .

Según informaron fuentes policiales, el feroz atentado ocurrió a las cinco de la mañana de ayer en el interior del bar La Cabaña, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Paita - Sullana, cerca del cementerio general de la ciudad.

LOS HECHOS

Según se pudo conocer, a la hora mencionada tres personas ingresaron y comenzaron a disparar, desatando el pánico entre los presentes que intentaban por todos los medios de ponerse a buen recaudo.

Sin embargo esto no impidió que seis personas resultaran heridas, al recibir los balazos en diferentes partes del cuerpo.

Luego de lograr su cometido, los pistoleros abandonaron el lugar y huyeron del local, amparados en la oscuridad de la noche.

Mientras tanto, los llantos y gritos de los presentes que aún no se reponían del ataque, abandonaban el lugar, y otros, auxiliaban a las personas que resultaron baleadas.

LOS HERIDOS

Estas fueron identificadas como Tatiana Purizaca Urbina (19) quien resultó con una herida de bala en tórax; Rony Castillo Reforme (32) quien fue baleado en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, y Luis Davi Chávez Acaro (21), quien resultó con traumatismo en el muslo de la pierna derecha y fémur de la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, traumatismo abdominal abierto con orificio de entrada y salida.

También Wilmer Seminario Politty (40) quien recibió un balazo en la pierna derecha; Jean Carlos Almendro Mavila (19) quien resultó con una herida de bala en la cara, y Jean Carlos Chávez Adanaqué.

Los heridos fueron trasladados rápidamente al hospital Las Mercedes, pero luego evacuados a otros nosocomios de Piura y de Sullana.

Ronny Castillo, Luis Chávez, Wilmer Seminario y Carlos Chávez fueron referidos al hospital Santa Rosa de Piura, Tatiana Purizaca al hospital de Sullana, y Carlos Almendro al hospital regional Cayetano Heredia de Piura.

SOSPECHOSOS

Tras conocer los hechos, los agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador (parte alta), pusieron en ejecución el plan cerco y lograron la intervención de tres personas sospechosas que se movilizaban a bordo de una mototaxi.

Los intervenidos fueron identificados como: Daniel Morán Navarro (22), conductor del trimóvil de placa 0566-OP, el cual llevaba como pasajeros a Rony Cuadros Bardales (19) y a Gregorio Alburqueque Sernaqué (32).

Al proceder a la revisión del vehículo, los agentes descubrieron que el piso presentaba coágulos de sangre, los cuales los intervenidos no supieron explicar.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría para realizar las investigaciones correspondientes y descartar su participación en el mencionado hecho de sangre.

INVESTIGACIÓN

La Policía inició las investigaciones presumiendo que se trataría de una venganza o de un ajuste de cuentas, cuyos motivos aún están por determinarse.

Sin descartar ninguna posibilidad, los investigadores presumen que el móvil sería por el dominio de obras de construcción que están por ejecutarse en algunas zonas de la ciudad portuaria.

Entre estas se encuentra una de construcción de pistas y veredas valorizada en unos 4 millones de soles, la cual se realizará en el asentamiento humano 5 de Febrero, en donde hay muchos cupos en disputa.

Según se conoció de fuentes policiales, estas obras han desatado una serie de pugnas entre algunas bandas, entre ellas “Los Pumas” y “Los Gringashos”, las cuales están siendo observadas por los agentes del orden.

Igualmente se está tras la pista de delincuentes foráneos que habrían llegado al puerto para participar de estas pugnas y la lucha por cupos.

Al puerto llegaron agentes de Criminalística y los investigadores del Depincri de la ciudad de Sullana, para recoger evidencias e identificar a los autores del hecho. 

TAGS RELACIONADOS