Temas

Urgen más de S/ 2 millones de soles para culminar labores de prevención contra dengue

Diresa reporta un nuevo caso de dengue grave, proveniente de Chulucanas

Urgen más de S/ 2 millones de soles para culminar labores de prevención contra dengue

Urgen más de S/ 2 millones de soles para culminar labores de prevención contra dengue

04 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, ha solicitado al Gobierno Central un adicional de S/ 2 millones 200 mil para culminar labores de prevención, control y promoción contra el dengue durante el último trimestre del año.

PRESUPUESTO. Según explicó el subdirector de dicha entidad, César Morón Pastor, los S/ 15 millones designados para el control del dengue de este año han resultado insuficientes.

“Hemos detectado deficiencias durante el proceso de control vectorial. Es necesario reforzar las capacitaciones al personal contratado para que se garanticen buenos resultados”, indicó.

Morón agregó que también necesitan asegurar un adecuado manejo de los casos, a través de certificación personal, pues aunque la incidencia del dengue en la región sigue bajando con menos casos por semana, la dirección regional de Salud ha convocado a un curso de capacitación para formar, por lo menos, a 400 inspectores sanitarios.

“Ellos se encargarán de las labores de inspección y abatización en la lucha contra la enfermedad en toda la región. Esperamos mejorar las labores a nivel regional”, recalcó.

Los casos. El jefe de Epidemiología de la Diresa, Edward Pozo, informó que durante la última semana se ha reportado un nuevo caso de dengue grave.

Se trata de una mujer de 32 años, proveniente de Chulucanas, quien fue derivada ayer al Hospital Cayetano Heredia de Piura.

Dicho caso se suma al último reporte emitido por la Diresa. Según informó Pozo, hasta el el 01 de octubre, se han reportado 7849 casos; de los cuales 3639 son casos confirmados, y 4210 casos son probables.

“La tendencia es a disminuir. La semana anterior se reportó 58 casos. Ahora tenemos solo 42 casos, la mayoría en Castilla (9), luego está La legua, Sullana, Tambogrande, Chulucanas, 26 de octubre, y Piura. ”, indicó.

Ojo en Familia

Lo más leído