Temas

Víctor Reyes, regidor de Piura: “El alcalde debe tomar medidas drásticas”

El concejal de la mayoría dijo que en la comuna piurana no hay una real austeridad

Víctor Reyes, regidor de Piura: “El alcalde debe tomar medidas drásticas”

Víctor Reyes, regidor de Piura: “El alcalde debe tomar medidas drásticas”

21 de Noviembre del 2016 - 02:33 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

El regidor de la comuna de Piura, Víctor Reyes Peña, le reprochó al alcalde Oscar Miranda Martino no haber tomado acciones desde un comienzo para evitar el incremento del déficit presupuestal de la municipalidad, y le aconsejó que reflexione y tome medidas más drásticas.

“Lamentablemente los regidores no tenemos función administrativa, lo más que hacemos es sugerir, opinar, recomendar, pero quien toma las decisiones es el alcalde. Ha debido darse cuenta desde el comienzo, ha debido preverse y no se ha hecho, y estamos en este momento con serias dificultades financieras”, manifestó Reyes Peña.

LOS GASTOS. El concejal señaló que para reducir el déficit hay muchas cosas que se pueden eliminar, además de reducir gastos, reducir costos, pero que esto no se está haciendo.

“Simplemente la austeridad es austeridad, sino no tiene sentido que se le llame o diga austeridad. Se aplica a todos, debe ser rígida”, anotó Víctor Reyes.

Respecto a lo que se debería hacer, dijo que “tienen que reunirse, al margen de la camisa política, los técnicos para formular realmente una planificación financiera para los dos años que se nos vienen. Pero, reitero, eso tiene que trabajarse técnicamente, al margen de decisiones políticas”.

Víctor Reyes declaró a la prensa ayer al término de la ceremonia dominical en la plaza de armas. 

Lo más leído