Vientos afectan a 37 casas de Huancabamba
Vientos afectan a 37 casas de Huancabamba

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó daños en 37 viviendas de la provincia de , a causa de los vientos fuertes registrados los últimos días.

PRECAUCIÓN. Según informó el secretario técnico, Eduardo Arbulú, el 25 de julio pasado, unas 17 viviendas de la zona urbana de Sondor resultaron afectadas por la voladura de techos.

Mientras que en Sondorillo fueron 20 casas de la zona urbana y el caserío Lanche los que resultados afectados por el fenómeno registrado el pasado 25, 26 y 27 de julio.

En ambos lugares fueron los propios moradores quienes tuvieron que reparar los techos. En zonas aledañas iniciaron acciones de reforzamiento con el fin de evitar algún accidente.

Mientras tanto, los secretarios técnicos reportaron bajas temperaturas y cielo nublado en algunos sectores de la sierra de la región.

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que los vientos fuertes registrados en la sierra son casos aislados.

No obstante, alertó a los conductores y población de la zona a asumir medidas preventivas porque el fuerte viento podría llegar a la costa y generar el levantamiento de polvo y arena que puede reducir la visibilidad. Además, advirtió que se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y/o neblina a lo largo del litoral.

TAGS RELACIONADOS