Temas

Zavala: Reconstrucción de Piura debe planificarse pensando en el futuro

Anunció que convocará a la Contraloría para verificar que los recursos destinados anteriormente hayan llegado a la población que los necesitaba, pues hay denuncias de que algunos alcaldes no han cumplido con la distribución o se les ha cobrado por algunos materiales que no tenían ningún costo

Zavala: Reconstrucción de Piura debe planificarse pensando en el futuro

Zavala: Reconstrucción de Piura debe planificarse pensando en el futuro

14 de Marzo del 2017 - 11:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La planificación de la reconstrucción de la región Piura tras los daños dejados por las lluvias tiene que hacerse pensando en el largo plazo, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

“De la planificación de la reconstrucción tiene que ver el futuro de nuestras ciudades. No podemos estar todos los años afectados con fenómenos climatológicos y volver a gastar recursos en reconstrucción”, indicó.

“Tenemos que planificar, vamos a verlo de cara al largo plazo”, señaló desde Piura, adonde llegó junto al equipo ministerial para supervisar las zonas afectadas y realizar un Consejo de Ministros extraordinario.

Zavala destacó que todos los ministros trabajan en la emergencia de Piura desde los sectores que les competen, y en el consejo se escuchará a las autoridades locales para ver cómo se apoyará en la ejecución de los recursos.

“El trabajo tenemos que hacerlo todos, vamos a ver qué normas se pueden flexibilizar para ejecutar mejor, y ver los recursos a destinar para la reconstrucción”, añadió.

Tras referir que un grupo tiene que dedicarse a la emergencia que aún no ha terminado y otro a la reconstrucción, dijo que “el Estado se está movilizando a nivel del Ejecutivo para tener resultados a brevedad”.

Respecto a los recursos para las emergencias, recordó que inicialmente suman 500 millones a nivel nacional y se discutirá el adicional que se destinará a Piura para la reconstrucción.

También mencionó que se convocará a la Contraloría para verificar que los recursos destinados anteriormente hayan llegado a la población que los necesitaba, pues hay denuncias de que algunos alcaldes no han cumplido con la distribución o se les ha cobrado por algunos materiales que no tenían ningún costo.