Temas

10 personas multadas por quemar residuos tóxicos en la noche de San Juan en Puno

Infractores deberán pagar S/ 267 según ordenanza municipal

10 personas multadas por quemar residuos tóxicos en la noche de San Juan en Puno

10 personas multadas por quemar residuos tóxicos en la noche de San Juan en Puno

25 de Junio del 2017 - 09:05 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

El número de fogatas realizadas por la tradicional noche de San Juan en Puno disminuyó aproximadamente en 60% en comparación al año 2016; sin embargo, 10 personas fueron multadas por actuar de manera irresponsable, según detalló el gerenta de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos.

La especialista dijo que según el monitoreo realizado por Serenazgo, Policía y promotores ambientales, hubo 35 fogatas en la zona periférica de la ciudad, cifra menor a comparación del año pasado cuando hubo 130.

“Durante el operativo se ha sancionado a 10 personas por quemar residuos tóxicos como llantas, prendas de vestir sintéticas y basura en la zona de Villa de Lago, barrio Bellavista y periféricas de la ciudad. Gracias a las campañas que realizamos año tras año, logramos que las fogatas disminuyan en un 60%; continuaremos exhortando a la población a que dejen de lado esta costumbre que daña el medio ambiente”, dijo Nancy Gallegos.

Sanción. Asimismo agregó que las personas que recibieron la multa por atentar contra el medio ambiente, deberán pagar el 6 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 243 a 267 soles, establecido en la ordenanza N° 1362, código 238.

“Nosotros el año pasado hemos realizado una campaña de prevención en donde se impuso papeletas preventivas, pero este año ya no, pues las personas saben del impacto que causan la quema de los productos tóxicos, por consiguiente hemos sancionado a ciudadanos que usaron llantas, prendas y basura” sostuvo la responsable del programa. Finalmente recomendó a la población tener más conciencia ambiental y no quemar residuos que contaminen el aire, ya que son nocivos para la salud.