Familias que perdieron sus viviendas en incendio en los Uros piden ayuda (VIDEO)
Familias que perdieron sus viviendas en incendio en los Uros piden ayuda (VIDEO)

La docente de la Institución Educativa Primaria 70 mil 802 Ccapi Cruz Grande, Arminda Coyla, solicito víveres, alimentos y atención médica para las 20 familias que fueron afectados por el incendio suscitado el ultimo miércoles por la tarde.

“La ayuda que nos brindo la municipalidad es solo hasta mañana, no tenemos nada, las familias no tienen donde dormir en la noche, no tienen qué cocinar ya que todo fue incendiado y ellos solo viven de la pesca, caza” acotó.

Un total de veinte viviendas y la escuela N°70802 fueron afectadas por el incendio de totorales registrado el último martes en la isla Kapia Cruz Grande del centro poblado de los Urus en el Lago Titicaca. Los pobladores de la zona recibieron ayuda por parte de las autoridades de Defensa Civil .

Las veinte familias perdieron la totalidad de sus bienes porque las casas eran construidas de totora y no tienen dónde vivir. Felizmente una de las escuelas no fue dañada gracias a que los pobladores trabajaron hasta las 1 de la madrugada para sofocar el fuego que se extendía.

El incendio arrasó con aproximadamente 500 hectáreas de la isla, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado.


Foto: Rpp Noticias.

El incendio de grandes proporciones afectó a varias islas flotantes y viviendas aledañas de la zona de Kapi Uros, Kapi Santa Cruz, Kapi Cruz Grande.

Los pobladores de la zona presumen que un integrante de la familia, que viven por la península de Luquina, habría iniciado con la quema de totorales para que estas retoñen sin imaginar que esta se propague.

TAGS RELACIONADOS