Puno: A balazos roban dinero de matrícula en colegio de Juliaca
Puno: A balazos roban dinero de matrícula en colegio de Juliaca

Un grupo de cuatro delincuentes armados ingresaron al colegio Suches en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, y tras maniatar y golpear a los vigilantes se llevaron 8 mil soles producto del cobro de las matrículas escolares.

Los delincuentes ingresaron a las 2 horas de la madrugada de ayer. Forzaron la puerta de acceso y la puerta de las dos habitaciones donde descansaban los guardianes Felipe Quispe Machaca (44) e Irene Chura Quispe (34). Los delincuentes tras reducirlos y encañonarlos con pistolas los amordazaron de pies y manos.

Ambas víctimas presentan diversos golpes sobre todo en la cabeza, por lo que fueron derivados a un centro hospitalario de Juliaca. Por la mañana de ayer a las 5:40 horas el director de la institución educativa José Hancco Ñaupa (48), se hizo presente en la comisaría de Caracoto para interponer la denuncia correspondiente.

Agentes de la Policía de Caracoto y miembros del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, criminalística y el fiscal de turno de San Román, Uriel Montes de Oca, llegaron al lugar para recoger las evidencias. Los desgarradores testimonios de las víctimas del violento asalto hicieron notar la modalidad con que ejecutaron el atraco. 

Se llevaron 8 mil soles producto del cobro de las matrículas y Apafa de la institución educativa. Señalaron que los asaltantes huyeron en una camioneta 4x4

TAGS RELACIONADOS