A bombazos dispersan a maestros que bloquearon vía
A bombazos dispersan a maestros que bloquearon vía

A bombazos, la Policía Nacional disperso a un grupo de maestros agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú, que se movilizó desde el ovalo de la salida a Puno hasta el distrito de Caracoto bloqueando en el trayecto la vía con piedras, vidrios y llantas.Los docentes, desde tempranas horas se concentraron frente a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez y a las 9:30 horas, aproximadamente, iniciaron una marcha por la vía que conduce a la ciudad de .

Usaron piedras, algunos postes de luz, cilindros, vidrios, llantas y otros objetos para bloquear completamente la carretera, perjudicando el transporte urbano y dejando a varios vehículos pesados varados en la carretera.

Los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales se trasladaron al lugar y desbloquearon las calles. Al llegar al grupo de manifestantes que cerraban la carretera, lanzaron varias bombas lacrimógenas para que se dispersen.Los maestros respondieron con insultos a los agentes y permanecieron al costado de la carretera. 

Luego se movilizaron hasta la plaza de Armas del distrito de Caracoto, donde se reunieron, “nos mantendremos firmes en esta medida, que no crea que el presidente y la ministra, nos ha intimidado, al contrario estamos más fortalecidos que nunca”, índico un docente.

Los dirigentes del SUTE, hoy se reunirán para definir de qué forma acataran esta medida desde la siguiente semana, plantean una marcha de sacrificio. Las bases de la ciudad de , debido al estado de emergencia, se concentraran este lunes en el distrito de San Miguel,.