Acopiador de oro denuncia a tres policías por robo de 45 mil soles en Juliaca
Acopiador de oro denuncia a tres policías por robo de 45 mil soles en Juliaca

El acopiador de oro Erasmo Machaca Ruiz (52), denunció haber sido asaltado por supuestos policías pertenecientes al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes lo intervinieron dos veces la tarde del martes.

Según la denuncia policial, el agraviado retiró 46 mil 500 soles del banco Scotiabank, producto de la venta de 381 gramos de oro a la empresa Minerales de Sur.

“Cuando salí a unos metros me intervinieron cinco personas que decían ser policías, los que me llevaron a Depincri para después hacerme registro, me sacaron todo y me preguntaron, si quería que llamen al fiscal o podía arreglar, por eso les deje 15 mil soles”, manifestó el agraviado.

Después de dejar parte del dinero, los agentes le habrían hecho firmar un acta. Al retirarse con el monto restante, contó que tomó la línea 33 rumbo a su vivienda en la urbanización El Sol, pero cuando bajó, fue interceptado por una motocicleta con tres personas que también dijeron ser policías, lo cogotearon y le arrebataron de los 31 mil 500, su celular y documentos.

El hombre sentó la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal, donde tras las diligencias lamentablemente no pudo reconocer a los agentes que estaban de turno en esa dependencia.

El caso está en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Acta policial

El abogado del denunciante Mario Yupa, señaló que en Depincri sí existe un acta, pero solo consta que tenía 590 soles.

TAGS RELACIONADOS