Temas

Acusado de homicidio fue recluido en penal de Alto Puno

​Ha pasado casi una semana desde que ocurrió el crimen de Harlam Neyra Vitulas (18) y su presunto asesino, Fabio Ortíz Alarcón (18), ahora duerme en la cárcel de Alto Puno.

Acusado de homicidio fue recluido en penal de Alto Puno

Acusado de homicidio fue recluido en penal de Alto Puno

27 de Septiembre del 2016 - 09:40 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Ha pasado casi una semana desde que ocurrió el crimen de Harlam Neyra Vitulas (18) y su presunto asesino, Fabio Ortíz Alarcón (18), ahora duerme en la cárcel de Alto Puno. El día domingo, el juzgado de investigación preparatoria había declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de seis meses, en contra del acusado; sin embargo recién la mañana de ayer, el ahora procesado, fue conducido al referido establecimiento penitenciario.

INCONFORMES. Pero los familiares de Neyra Vitulas no están conformes con el proceder de la fiscalía, ellos señalan que no se están valorando las evidencias y calificaron las argucias de la defensa como increíbles. “Solo se están centrando en el hecho, pero no están viendo más allá, porque presumimos que existen otros involucrados, nadie en su sano juicio, vé con tranquilidad que estén acuchillando a un amigo”, comentó uno de ellos.

Señalan, además, que la defensa está buscando por todos los medios hacer ver que Fabio no está en sus cabales y que la noche del crimen actuó bajo los efectos del alcohol y no se acuerda nada. Lo curioso es que los amigos y compañeros de estudios de la escuela profesional de Psicología de una universidad particular contaron una versión distinta inicialmente. Refirieron que fueron dos jóvenes los que a bordo de una motocicleta llegaron para atacar con cuchillo en mano a Harlam.

PROCEDER. Fuentes cercanas a la universidad refirieron que todos, incluido Fabio, al día siguiente de los hechos asistieron normalmente a clases, inclusive fue él mismo quien contó la historia que después descartó, cuando confesó a las autoridades que había atacado al médico. Con tranquilidad refirió a sus compañeros y docente que, habían sido agredidos. La familia se pregunta: “¿cómo se acuerda una versión y olvida la otra?”

Ojo en Familia

Lo más leído