​Adolescente se salva de morir en la carretera Puno -Juliaca
​Adolescente se salva de morir en la carretera Puno -Juliaca

La adolescente identificada con las iniciales N.C G. de 14 años cruzaba la pista que une las ciudades de Puno y Juliaca cuando fue embestida por un auto que circulaba a gran velocidad, quedando con heridas de consideración.

Según refirió uno de sus familiares, la adolescente proveniente de Tiquillaca iba con su madre, y otra niña a visitar a parientes que tenían su terreno por Paucarcolla.

Cuando se disponían a cruzar la carretera cerca al desvío que conduce a la plaza de ganado de esta localidad, la madre se adelantó, quedando la muchacha rezagada. Lamentablemente un auto que viajaba de Juliana a Puno la embistió expulsándola a varios metros de distancia.

Ella quedó tendida en el pavimento mientras que sus familiares buscaron pidieron socorro a los conductores de la unidades que circulaban por el lugar. Luego de casi 20 minutos una ambulancia de los bomberos llegó al lugar para brindarle los rimeros auxilios.

De inmediato fue trasladada l área de emergencias del Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón. En dicho lugar le descartaron un traumatismo encéfalo craneal de consideración y le diagnosticaron como poli contusa.

La madrina de la muchacha, dijo que la unidad iba a excesiva velocidad que su ahijada no pudo calcular su paso para evitar ser atropellada.

Dijo que, en un primer momento el conductor intentó escapar del lugar de los hechos pero que los obreros que trabajan en la autopista se lo impidieron y finalmente lograron que se haga responsable de los tratamientos médicos.

Además, indicó que mucho antes, en la zona existían rompemuelles que evitaban que los conductores circulen a gran velocidad pero que, de un tiempo a esta parte, los rompemuelles fueron retiradors.

El auto tiene la V30-173 de propiedad de Martha Aurelia Alanoca y fue internado por los efectivos policiales para ralizar las diligencias.

TAGS RELACIONADOS