Temas

​Agua potable escasea en barrios altos de la zona norte de Puno

Regidor puneño interpondrá moción de censura contra gerente general de EMSA por dar mal servicio.

​Agua potable escasea en barrios altos de la zona norte de Puno

​Agua potable escasea en barrios altos de la zona norte de Puno

16 de Noviembre del 2016 - 12:23 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo Puno

El servicio de agua potable de la ciudad de Puno continúa siendo un problema en los barrios ubicados en las zonas alta, donde hace varios días los pobladores denuncia que no tienen este servicio.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Rolando Bernedo , indicó que durante el fin de semana en el barrio Llavini los vecinos no contaron con el líquido elemento, intentaron comunicarse con la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (EMSA); sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Recién ayer personal de esta institución de saneamiento básico se apersonó al lugar para indicar que este inconveniente es debido a la rotura de una cañería, y que al mediodía solucionarían el problema.

Ante esta situación Rolando Bermedo, indicó que enviará oficios para que otras entidades puedan ayudar a dar solución a la problemática de varios sectores en la ciudad.“Enviaré documentos solicitando apoyo e intervención de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, además en calidad de regidor pediré una moción de censura contra el gerente de esta entidad Jhonny Edgar Chata Chicane”,dijo.

Según el funcionario el problema también se debería a que los trabajadores nombrados de la entidad estarían beneficiando a unos barrios con más horas de este servicio, perjudicando a otros.

EMSA Puno. Por su parte el gerente de Operaciones de EMSA Puno, Marco Flores, manifiesta que en los barrios altos de la zona norte de la ciudad se produce este problemas en el abastecimiento de agua ya que se abastecen del río Totorani, el cual ha reducido su caudal debido al déficit hídrico.

“En octubre y noviembre se ha reducido el servicio de agua potable en los barrios de la zona norte como: Alto Bellavista, Llavini, Virgen de la Candelaria y Miraflores, porque se han secado el río Totorani”, dijo.

Este problema ha ocasionado que los vecinos tengan servicio de agua de manera interdiaria. Para darle solución, se está enviado el vehículo cisterna, en algunos casos, y los vecinos de estos lugares tienen conocimiento de lo que está sucediendo, refirió el gerente de Operaciones.

Mientras que en otros sectores del centro de la ciudad también se ha restringido el agua potable, esto según Marco Flores se debe al corte de luz que se ha presentado el último domingo 13 de noviembre ya que afectó el sistema de bombeo.

Otro problema por el que los pobladores afectados se quejan es la demora en la conexión domiciliaria de agua potable. Según la versión del el poblador Javier López, en la empresa le ofrecieron instalarle el servicio en siete días, pero ha pasado un mes y no lo han hecho.

Pandora Slam

Lo más leído