Ahora Puno reclama cumplimiento de promesas electorales
Ahora Puno reclama cumplimiento de promesas electorales

La región Puno, nuevamente ha sido determinante en la elección del nuevo presidente de la República. Dirigentes de la región coincidieron en señalar que la ciudadanía en general, debe estar vigilante a las promesas electorales que se hicieron en campaña electoral.

El congresista por Puno, Alberto Quintanilla Chacón, indicó que esta es una oportunidad para fortalecer la democracia. En torno a los primeros resultados a boca de urna, que daban como ganador al candidato Pedro Pablo Kuczynski, el representante puneño en el parlamento, aseguró que esta es una muestra de que el pueblo de Puno, no quiere regresar a una dictadura.

Aduviri. En cambio, otra es la opinión del exdirigente aimara Walter Aduviri Calisaya, quien dijo que no confía en ninguno de los dos candidatos. “Se vienen tiempos difíciles, yo creo que si gana finalmente el señor PPK, igual se aliará a la señora Keiko Fujimori y cogobernará”, sostuvo.

Agregó que el pueblo puneño debe organizarse para alcanzar sus reivindicaciones. “Solo así, alcanzaremos los objetivos, como la descontaminación del lago Titicaca”, refirió Aduviri.

Mientras tanto, el vocero del Frente de Defensa de los Intereses de Puno, Romel Montesinos, invocó a la población exigir al nuevo gobernante, cumpla con los compromisos para la región.