Alcalde de Puno realiza reajustes al interior de municipio lacustre
Alcalde de Puno realiza reajustes al interior de municipio lacustre

Una especie de reingeniería se propulsa dentro de la Municipalidad Provincial de Puno. El alcalde Iván Flores Quispe, anunció los primeros cambios en este proceso. En la secretaría general, asumió el cargo, Arturo Álvarez Mendoza, reemplazando a Heráclides Ojeda Huarilloclla quien ahora desempeñará funciones como asesor de alcaldía. No es el único cambio, en la subgerencia de Ingeniería Municipal, asumió el cargo Wilber Cayro Rojas.

El burgomaestre aseguró que cada uno de los funcionarios se encuentra en constante evaluación y adelantó que continuarán los cambios. Además reconoció que en algunos hombres de confianza no hubo capacidad de respuesta, ante diferentes situaciones que necesitaban solución urgente.

En ese sentido, lamentó que en el sector transportes aún no se haya solucionado temas como el de los paraderos y rutas. “Vamos a sostener reuniones constantes entre los funcionarios y el ejecutivo para ver qué se está haciendo por solucionar problemas como este”, recalcó.

DENUNCIA. Sobre la denuncia que estableció en su contra el exgerente de Desarrollo Económico y Turismo, Óscar Peña Díaz, la autoridad edil lamentó el proceder del exfuncionario. “Hubo una resolución que indicaba cláramente las responsabilidades de él, como presidente de la Comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria, lamentablemente pareciera que está siendo mal asesorado”, sostuvo Flores Quispe.

AMENAZAS. Sobre las amenazas que se habrían gestado desde el municipio en contra de Peña Díaz, el burgomaestre aseguró que él jamás atentaría contra la vida de nadie. “Somos personas honorables, tengo una familia bien constituida y amo a mis hijas, no podría atentar contra nadie”, arguyó.

Pero además de dar respuesta al exfuncionario, aseguró de que tras de él existen mafias que lo están conduciendo a este tipo de actitudes que lo dejan mal parado, desde su punto de vista. “Están buscando generar el caos en la municipalidad”, lamentó.

PLANTAS. El alcalde de Puno, se dio tiempo también para hablar del tema de las Plantas de Tratamiento y dijo sentirse atado de pies y manos, porque no se puede utilizar otra estrategia de presión contra el Gobierno. “Lamentablemente no se puede hacer mucho, pero saludo la actitud del pueblo, por haber puesto en la Agenda el tema de este proyecto”, manifestó.

El día de mañana 8 de junio, se debe estar abordando el tema de las diez plantas de tratamiento en la sesión del Consejo de Ministros, el compromiso del vocero de esta entidad es que la declaratoria de interés nacional del proyecto tendría una respuesta en esta fecha.

“Tenemos que seguir exigiendo resultados, posteriormente estaremos abordando los temas que siguen en el proyecto”, finalizó la autoridad edil. 

TAGS RELACIONADOS