Temas

​Alcalde Iván Flores se salva de ser revocado por que faltó reunir 2 mil firmas

Promotor dio detalles de el porque fracaso la campaña para revocar al burgomaestre puneño.

​Alcalde Iván Flores se salva de ser revocado por que faltó reunir 2 mil firmas

​Alcalde Iván Flores se salva de ser revocado por que faltó reunir 2 mil firmas

26 de Noviembre del 2016 - 10:23 » Textos: Katia Ramos » Fotos: Correo Puno

“Nos sentimos ganadores”, fueron las palabras de Darío Maquera Maquera, el promotor de la revocatoria del alcalde de la provincia de Puno, Iván Flores Quispe.

Pese a que no pudieron alcanzar las firmas necesarias para conseguir que el burgomaestre puneño deje el sillón municipal, ello se mostraron optimistas por el trabajo que realizaron durante este proceso.

En una conferencia de prensa, realizada en el local de construcción Civil ubicado en el barrio Porteño, Darío Maquera informó que lograron conseguir 40 mil 181 firmas a favor de la revocatoria y que apenas faltaron poco más de 2 mil para conseguir su propósito.

Traición. Al respecto, los promotores de esta campaña contra el alcalde municipal explicaron que una de sus licitantes fue la falta de recursos económicos.

Sin embargo, lo que más habría afectado su trabajo fue, según ellos, la traición de algunos dirigentes quienes lejos de ayudar en el proceso se apropiaron de planillones con firmas y además cumplieron la función de imagen de la municipalidad.

“Nosotros cómo dirigentes vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de sus promesas, desde todos los sectores, construcción civil, barrios, CGTP y ojalá el alcalde no solo haya cambiado de actitud durante este proceso de revocatoria”, dijo durante una conferencia de prensa Darío Maquera durante la convocatoria que realizó.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE Puno, Sili Giovanna Benavente Espinoza, informó que las solicitudes se recibieron hasta ayer 25 noviembre únicamente en la sede de Reniec en la ciudad de Lima, el 5 de diciembre se realizará la revisión de las rúbricas.

  • Firmas. Los promotores de la revocatoria debían recolectar 43 mil 1 firmas para conseguir revocar al alcalde Iván Flores Quispe. 

Lo más leído