GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

14 viviendas intervenidas, uniformes de policía decomisados, una persona detenida, municiones para arma AKM y gran número de artículos relacionados a la banda “Los escaladores sanguinarios de Juliaca”, fueron decomisados la madrugada de ayer en un megaoperativo organizado desde la Capital de la República.

La información policial refiere que el operativo se inició a la 1:30 horas de ayer y fue dirigido por una oficial de la Policía Nacional integrante de la Unidad de Crimen Organizado, quien junto con agentes de Lima y en compañía de 12 fiscales de Lima y Puno allanaron un total de 14 viviendas verificadas previamente como centros de operaciones de esta banda delictiva.

Cinco inmuebles ocuparon la atención de las autoridades policiales y judiciales. La primera ubicada en la avenida Manco Cápac 361, donde se detuvo a Ángel Nauto Quispe Quispe (23), quien es señalado por las autoridades como integrante de la mencionada organización. En su casa hallaron munición de tipo AKM y dos tapers conteniendo mineral no procesado.

En el segundo inmueble ubicado en el jirón Aeropuerto y reconocido como vivienda del delincuente de nombre Julio alias “Chino” se encontraron dos cizallas, munición de AKM, pasamontañas, martillos y tres DNI (presuntamente de sus víctimas) chips de celulares y fotos.

En el tercer predio ubicado entre las avenidas Aviación y Ferrocarril, domicilio del conocido como “José María” se hallaron laptop, celulares, placas de vehículos robados y uniformes policiales.

En tanto en el cuarto inmueble de propiedad de Yonathan Washington Roque Quispe alias “Wara Wara”, ubicado en la avenida Ferrocarril 1344, fueron hallados un brevete, tres tarjetas del Banco de la Nación, seis celulares y documentos.

En el último inmueble ubicado en el jirón Maravillas se encontró oro no procesado, una cizalla, un celular, un USB, dos cuadernos con números telefónicos, un plano, y dos fotografías todo ello incautado y trasladado hasta la Comisaría de Santa Bárbara donde fueron estudiados por las autoridades.

A este predio policial también fue trasladado Ángel Quispe Quispe quien brindó su declaración ante los fiscales. Los agentes también lograron decomisar dos escaleras, elementos usados por esta presunta banda criminal.

Juliaca. Estrecha coordinación entre autoridades

El operativo estuvo coordinado por la jueza Penélope Nájar Pineda, del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca a solicitud de la fiscal que investiga el caso, Cynthia Carillo Cutire, de la Fiscalía Coorporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Puno.

También se informó que en una de las casas allanadas, se encontró un cuaderno con cuentas bancarias, detalle que sería investigado y que correspondería a las víctimas de extorsión.

TAGS RELACIONADOS