Alto Puno se auna a convocatoria de paro por inseguridad en Juliaca
Alto Puno se auna a convocatoria de paro por inseguridad en Juliaca

El clamor de los pobladores de Alto Puno, desde hace algunos años es que el establecimiento penitenciario que se ubica en esta zona, sea reubicado o en su defecto clausurado.

Como hasta la fecha no han sido atendidos por las autoridades, los dirigentes de esta zona han decidido acatar una medida de protesta de 48 horas los días 29 y 30 del presente mes.

A esta iniciativa se han unido los pobladores del Cono Norte de la Ciudad Lacustre, quienes en una última asamblea refirieron que la inseguridad ciudadana está alcanzando su pico más alto.

El presidente del barrio Señor de Huanca, Félix Suasaca Suasaca, protestó energicamente contra las autoridades, porque en su opinión nadie les presta atención.

Mientras tanto el alcalde de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, dijo apoyar el reclamo de los vecinos, que han manifestado su total rechazo no solo al traslado de reos de alta peligrosidad al penal ubicado en esta jurisdicción, sino a la ubicación de esta infraestructura.

INFORMES. Asimismo el congresista de la República, Yonhy Lescano Ancieta, informó que el día de hoy se reunirá con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien días atrás había señalado que le dará información al parlamentario de origen puneño, de las condiciones de los establecimientos penitenciarios de Puno y Juliaca.

“Necesitamos saber por cuánto tiempo van a permanecer los reos de alta peligrosidad en las dos cárceles que se encuentran en esta región, nosotros tenemos que salvaguardar la seguridad de nuestros coterráneos, pero tenemos que informarnos primero”, sostuvo Lescano.

advertencia.

Fuentes informaron a Diario Correo que, en varias calles del barrio Señor de Huanca alquilaron una vivienda, personas sospechosas. 

TAGS RELACIONADOS