Temas

Alumnos de escuela afectados por basura en Juliaca

​La basura acumulada en el exterior de la Institución Educativa Primaria 70560 Señor de los Milagros perjudica a los estudiantes de este plantel.

Alumnos de escuela afectados por basura en Juliaca

Alumnos de escuela afectados por basura en Juliaca

23 de Mayo del 2017 - 12:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

La basura acumulada en el exterior de la Institución Educativa Primaria 70560 Señor de los Milagros perjudica a los estudiantes de este plantel, ubicado en el jirón Ramón Castilla del barrio Zarumilla.

La directora Frida Condori Pachari, señaló que, pese a haberse regulado el recojo de basura en algunos sectores, los comerciantes y vecinos continúan arrojando los residuos sólidos frente a la puerta de ingreso del centro educativo.

“Lo único que pedimos es que tengas consideración por los niños que estudian en este lugar. Con el sol, estos montículos de basura emanan olores y eso afecta a los niños, esperamos que la autoridad tome en cuenta esta denuncia por favor”, manifestó la directora Frida Condori.

La denunciante, consideró una falta de respeto que frente a una escuela continúe la basura durante varios días, sin que el personal de limpieza llegue a recogerlo.

NEGLIGENCIA. Además, pidió a los comerciantes instalados alrededor de la plaza Zarumilla, no dejar los residuos que generan, porque solo generan contaminación en ese lugar. En esta institución estudian 220 alumnos de primero a sexto grado.

El subgerente de Limpieza de la municipalidad , Luis Alberto Alejo, señalo que la falta de compactadoras y personal limita la cobertura total y que en las próximas horas se recogería la basura acumulada en varios lugares.