Angel Canales sería nuevo presidente de Emsa Puno
Angel Canales sería nuevo presidente de Emsa Puno

A su arribo de Europa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de , Iván Flores Quispe, dice haber concretado importantes convenios que beneficiarán a todos, paralelamente, aseguró que de todas maneras se renovará el directorio de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (Emsa) 

El burgomaestre adelantó que, sería Ángel Canales Gutiérrez, quien asumiría la presidencia de esta entidad. Al menos esa es la propuesta que la noche de ayer se presentó ante el Concejo Municipal, cuyos miembros finalmente debieron tomar una decisión. Al cierre de la presente edición todavía se estaba abordando este tema. 

La autoridad edil también habló de su periplo por Europa y aseguró que se han concretado importantes convenios que beneficiarán a todos los puneños. Flores Quispe, refirió que se estableció un conveio con la Universidad de Sapienza de Roma (Italia), para la descontaminación de la bahía interior del lago Titicaca. 

Dijo que en esta acuerdo también se prevé la intervención de la Universidad Nacional del Altiplano. “Especialistas italianos llegarán a Puno, para realizar un análisis de la situación”, comentó el burgomaestre. 

En relación a su gestión, el alcalde puneño, señala que todo está yendo bien y el cambio de funcionarios obedece a la intención de mejorar. Sobre las últimas rencillas entre algunos funcionarios, aseveró que nada de eso existe y todo está bien. Sin embargo, fuentes de la comuna puneña, aseguraron que, vendrán más cambios y los problemas continúan. 

Por ejemplo para la realización del viaje de Flores Quispe se pagó por un material bilingüe que debía llevar la autoridad para promocionar , sin embargo este resultó ser un pésimo producto por el que se pagó, pero no sirvió.

TAGS RELACIONADOS