Anuncian incremento salarial para maestros contratados
Anuncian incremento salarial para maestros contratados

El congresista de la República, Edilberto Curro Lopez, anunció ayer que el Ministerio de Educación (Minedu) incrementará las remuneraciones a 150 mil docentes contratados de Educación Básica Regular (EBR) a nivel nacional, aunque no precisó fechas.

“A la fecha se logró formar una comisión multipartidaria para solucionar esta irregularidad y para el día lunes 17 de abril a horas 3:00 p.m.. nuevamente tiene que concurrir (la ministra) para explicar al respecto, pero el día de hoy viene haciendo el anuncio de adelantar el incremento de sueldos para 150,000 maestros contratados, esperemos que sea cuanto mas antes posible”, anunció el parlamentario del Frente Amplio.

RECLAMOS. Hay que tener en cuenta que el incremento salarial para los profesores es un reclamo que se ha estado realizando desde hace varios meses. Particularmente en Puno, los contratados han reclamado igualdad remunerativa con los nombrados.

Curro Lopez dijo al respecto que “coordinando con los representantes de los docentes contratados, se desarrollaron una serie de acciones de marchas, llegando poner en agenda del Congreso la discriminación remunerativa, por lo que el día 28 de febrero se le emplazó a la ministra de educación en la Comisión de Educación, con la finalidad que tome las acciones necesarias y urgentes para corregir la discriminación”.

El profesor Edwin Quilla Mullisaca manifestó que los docentes nombrados tienen derechos que están contemplados en la Ley, no así los contratados.

“A pesar de que la Ley habla del profesorado en general, los contratados no accedemos a muchos derechos”, reclamó en su momento.

Es necesario recordar que los contratados se organizaron en varias reuniones desarrolladas en la ciudad de Juliaca, en donde incluso advirtieron de posibles huelgas, puesto que no son escuchados ni siquiera a través del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Peruana.

TAGS RELACIONADOS