​Arrancó la V Feria Internacional del Libro Juliaca 2016
​Arrancó la V Feria Internacional del Libro Juliaca 2016

El esfuerzo personal de Mario Benavente Llerena y el director del grupo editorial Hijos de Lluvia, Walter Bedregal, concluyó en la organización de la Quinta Feria Internacional del Libro (FIL) Juliaca 2016.

Aquí no hubo apoyo del Ministerio de Cultura a pesar que se solicitó, tampoco de instituciones privadas ni públicas.

Aún así ayer se inició con la inauguración de la Feria de Libro en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca.

Los organizadores anunciaron la llegada de cerca de 30 escritores entre puneños, nacionales y extranjeros. Este año se rendirá homenaje a Alberto Valcárcel Acuña, un poeta julliaqueño. En los 10 días habrá jornadas literarias y los homenajes a los poetas peruanos: Mariano Melgar, Raúl Brozovich, Luzgardo Medina y Jesús Cáceres Velásquez.

También a los escritores peruanos: Jorge Ninapayta de la Rosa, Carlos Calderón Fajardo, Oswaldo Reynoso y Miguel Gutiérrez.

Durante los días de la Feria, el público podrá interactuar con sus autores preferidos; la industria del libro convierte a la Ciudad de los Vientos en su corazón, y se llenará de libros, cuenta cuentos, recitales de poesía, arte total, música, conversatorios, jornadas literarias, cine y teatro; que este año la región invitada es Arequipa. Además se anunció la llegada de una decena de editoriales que distribuirán los textos de diversos autores en estand ubicados en el atrio del templo Santa Catalina.

TAGS RELACIONADOS