Temas

​Artesanas puneñas van a la conquista del continente europeo

A la fecha han logrado ventas a empresas como Mitchell, y colocado pedidos en Europa. Además han participado en importantes ferias como Perú Moda.

​Artesanas puneñas van a la conquista del continente europeo

​Artesanas puneñas van a la conquista del continente europeo

11 de Septiembre del 2016 - 10:14 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

Artesanas del programa Fibra Emprendedora que se desarrolla en los distritos de Antauta, Ajoyani y la comunidad campesina Queracucho, cumplieron una auspiciosa pasantía en Lima. Durante su periplo en la Capital de la República, realizaron contactos comerciales, conocieron experiencias exitosas y reforzaron conocimientos que redundan en su proceso de formación empresarial.

Fibra Emprendedora es el programa de formación empresarial que promueve la empresa Minsur en sus ámbitos de influencia, y es actualmente operado por la asociación Kani. Agrupa a cerca de 100 mujeres que dan valor agregado a la fibra de alpaca mejorada de la zona, sea como hilos finos o prendas, y se articulan con mercados nacionales e internacionales. A la fecha han logrado ventas a empresas como Mitchell, y colocado pedidos en Europa. Además han participado en importantes ferias como Perú Moda.

Para varias de las artesanas, esta fue su primera experiencia en la capital. El largo viaje resultó productivo no solo en lo formativo, también en lo comercial, pues consiguieron pedidos de muestras que podrían convertirse en contratos permanentes con importantes casas de ventas de artesanía fina.

Fibra Emprendedora tiene como meta consolidar la organización empresarial y la técnica de producción de las artesanas participantes, así como desarrollar una marca que permita lograr más contratos comerciales. De esta manera, estas mujeres mejoran ostensiblemente sus condiciones de vida, de manera autogestionada.

Las artesanas también tuvieron la oportunidad de visitar la feria gastronómica Mistura 2016.

Lo más leído