GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La primera casa de estudios superiores de la región Puno, la Universidad Nacional de Altiplano (UNA), se encuentra celebrando sus 160 años de creación, por ello los estudiantes, docentes y personal administrativo saludaron a esta alma mater con un desfile institucional.

De las 23 facultades, la primera en pasar fue Ciencias Agrarias, por ser una de las más antiguas, luego las delegaciones que representaron a la escuela de Postgrado.

Las oficinas administrativas, como la de Dirección Superior, Asesoramiento, ependientes del Vicerrectorado Académico y de Investigación; las oficinas autónomas, las de investigación y servicios y otras, también marcharon.

El desfile se dio con la presencia del el alcalde de la ciudad de Puno, Iván Flores, y otras autoridades.

El rector Porfirio Enríquez Salas, manifestó que la casa de estudios se encuentra por buen camino, destacando el licenciamiento de la universidad altiplánica, la acreditación de 6 escuelas profesionales con verificación de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y otras 22 en pleno proceso y otros logros alcanzados.

El desfile se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad y empezó con la participación de las principales autoridades universitarias, luego personal que labora en las diferentes dependencias de esta entidad.

Actividades. Se tienen programadas más actividades para conmemorar el aniversario de la UNA Puno: el 09 de setiembre el concurso de estudiantinas 2016 que iniciará a las 11:00 horas en el edificio universitario; el 13 de setiembre a las 09:00 horas, se realizará la elección de la señorita Folklore 2016, en el coliseo de Puno; la entrada universitaria está prevista para el 16 de setiembre, desde las 09:00 horas, en esta actividad participarán todas las escuelas profesionales.

TAGS RELACIONADOS