Temas

Así se revivió la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo en Puno (FOTOS)

Más de 800 actores dieron vida de la salida de la pareja mítica del Lago Titicaca.

06 de Noviembre del 2016 - 09:03 » Textos: Multimedia » Fotos: Correo Puno

Con gran presencia del público hoy se desarrolló la escenificación de la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del Lago Titicaca. Son más de 800 actores que dieron vida a evento cultural organizado por la Federación Regional de Cultura de Puno.

Los papeles de la pareja mítica recayeron en el actor cusqueño Nivardo Enríquez quien representó a Manco Cápac y la actriz limeña Estéfany Orué, quien fue Mama Ocllo. Cabe mencionar que los actores se prepararon durante casi un mes.

TRAVESÍA. La actividad inició a las 6:00 horas de ayer en la isla de Titi Marca (pueblo de Puma) la pareja antes de iniciar su travesía con su séquito realizó un agradecimiento al Inti (Sol) por su brillo en la mañana, luego se desplazaron hasta el lugar llamado Río Willis dentro del lago Titicaca, ahí Manco Capac y Mama Ocllo hicieron el pago a la Mama Cocha (Madre del Lago) y bebieron el agua del Lago. 

Posterior a ello varias caravanas de balsas de totora y botes acompañaron a la pareja hasta el puerto muelle, donde fue recibida con el aplauso del público, después recorrieron las calles hasta llegar al estadio Enrique Torres Belon.

Lo más leído