Atrapan a sospechoso de ser falso taxista, pero portaba revolver
Atrapan a sospechoso de ser falso taxista, pero portaba revolver

Un sospechoso que dijo ser taxista, pero portaba un arma dentro de su vehículo, fue detenido por la Policía luego de que intentó darse a la fuga la noche de este viernes.

Se trata de Edson Apaza Tique (37) quien además estaba buscado por la justicia por el presunto delito de hurto.

Tal como indican fuentes policiales, el viernes, cerca a las 6 de la tarde, los policías de la comisaría central de Puno detectaron que un auto rojo, modelo VITZ de placa de rodaje Z2E-127 no respetó la señal de la luz roja de un semáforo.

Los efectivos quisieron intervenir al conductor, pero éste intentó darse a la fuga. Tras una breve persecución, los agentes del orden lograron interceptarlo en el Jr. Noviembre.

 El capturado se identificó como Edson Erlan Apaza Tique, de 36 años y con evidentes signos de haber consumido abundante licor. En su auto encontraron varias botellas de cerveza y en un guante, que hacía las veces de funda, encontraron un arma de fuego. Era un revolver marca Taurus.

Por si fuera poco, cuando consultaron en el sistema encontraron que Edson tenía una requisitoria por el presunto delito de hurto y era solicitado por el Juzgado Penal de Yunguyo, por lo cual fue internado en al comisaría de Puno.

Según fuentes policiales, es sospechoso de pertenecer a alguna de las bandas que acostumbra robar a los jóvenes que sales de las discotecas y simulaba ser taxista. No obstante, las investigaciones recién comienza, más adelante se determinará la situación del detenido.

TAGS RELACIONADOS