Temas

​Autoridades de la región Puno lamentan muerte de exalcalde de Juliaca

Gobernador y alcalde de Juliaca sorprendidos con el desenlace
​Autoridades de la región Puno lamentan muerte de exalcalde de Juliaca

​Autoridades de la región Puno lamentan muerte de exalcalde de Juliaca

09 de Marzo del 2017 - 11:55 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: Correo Puno

David Mamani Paricahua ha muerto, con este desenlace se cierra una parte de la historia de Juliaca. La fatal noticia corrió como reguero de pólvora y antes del mediodía los comentarios acerca de su fallecimiento estaban en boca de todos.

SOLIDARIDAD. El primero en llegar a la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butró de Puno, a donde habían sido trasladados los restos del exalcalde juliaqueño, fue Piony Turpo Choquehuanca, visiblemente consternado. El exgerente de Seda Juliaca en la gestión de “El Profe”, solo alcanzó a decir que estaba sorprendido y lamentaba la pérdida de quien considera un amigo.

Con la finalidad de despejar algunas dudas, el nuevo director del nosocomio puneño, Luciano Cuno Onque, manifestó que el cuerpo del fallecido, fue ingresaro la mañana de ayer, con cortes en el cuello que comprometían la tráquea. “Él llegó sin vida”, aseguró.

marín. Uno de los primeros en dar a conocer su sorpresa por el repentino fallecimiento, fue el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, quien dijo estar sorprendido con la ingrata noticia.

“Existe mucha violencia y las autoridades estamos sujetos a peligros y amenazas, es una lamentable pérdida”, sostuvo el burgomaestre.

También el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, hizo llegar sus condolencias a los familiares. La primera autoridad de la región, indicó que su persona no tienen nada que ver con está triste noticia, como algunos familiares del difunto indicaron en hospital.

Los mensajes de lamento y solidaridad también coparon las redes sociales. En Facebook, mensajes cuestionando la forma como murió se replicaron inmediatamente. Sin embargo y pese al dolor algunas personas dejaron palabras cuestionables.

Por otro lado, durante toda la mañana en el establecimiento penitenciario de Puno, los agentes policiales de la Sección de Investigación Criminal, liderados por el alférez Eloy Mamani Pacsi, realizaron las diligencias para determinar las causas de la muerte de Mamani Paricahua.

Los agentes del orden, junto al fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Puno, Richard Cañazaca Paredes, tomaron todas las muestras como parte de las investigaciones.

Las diligencias que iniciaron a las 10:00 horas aproximadamente, se prolongaron hasta pasadas las 14:00 horas. Tanto el representante del Ministerio Público como los efectivos policiales evitaron dar declaraciones, arguyendo que se iba a dar una información oficial a través de una conferencia de prensa.

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aseguraron que “El Profe”, fue trasladado aún con signos vitales, sin embargo camino al hospital dejó de existir.

La entidad emitió durante el día de ayer, comunicados que únicamente confirmaron el deceso de la exautoridad, sin ahondar en las circunstancias.

Una parte del pueblo juliaqueño está de luto, el cuerpo será trasladado a Juliaca.

Lamento A través de los diferentes medios de comunicación los pobladores hicieron llegar muestras de solidaridad.