Temas

Autoridades de Moquegua rechazan informe de límites con Puno

​Las autoridades regionales y municipales de la región Moquegua acordaron rechazar el contenido del informe final de la propuesta técnica definitiva para los tramos I y II, emitida por la Dirección Nacional de Demarcación Territorial.

Autoridades de Moquegua rechazan informe de límites con Puno

Autoridades de Moquegua rechazan informe de límites con Puno

27 de Septiembre del 2016 - 09:53 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Las autoridades regionales y municipales de la región Moquegua acordaron rechazar el contenido del informe final de la propuesta técnica definitiva para los tramos I y II, emitida por la Dirección Nacional de Demarcación Territorial (DNTDT), documento que lesiona la integridad del territorio moqueguano que limita con el departamento de Puno, informó el portal del gobierno moqueguano.

Se dijo que la cita convocada por el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, permitió el desarrollo de una pormenorizada exposición de los antecedentes y actuados por el gobierno regional a través de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial en el aspecto legal y técnico, frente a las pretensiones de Puno, así como la actuación de los funcionarios de la DNTDT.

En la reunión se acordó lo siguiente:

1. Rechazo unánime de las autoridades del departamento de Moquegua al contenido del informe final de la propuesta técnica definitiva emitida por la DNTDT.

2. Conformación de una Comisión, para la defensa territorial del departamento de Moquegua.

3. Emitir pronunciamiento de las autoridades de la región de Moquegua.

4. Realizar la sesión de Consejo Regional y una visita de autoridades el día 07 de octubre del 2016, en el Centro Poblado de Tolapalca.

Lo más leído