Autoridades rechazan matanza de más de 60 mil perros callejeros en Juliaca
Autoridades rechazan matanza de más de 60 mil perros callejeros en Juliaca

La muerte del abogado Richar Gil, en investigación, pero que presenta mordeduras de perro, ha despertado nuevamente el debate sobre el control de los canes callejeros en Juliaca.

A pesar de la insistencia de algunos de iniciar una matanza ayer, la comisión multisectorial del área de zoonosis acordó tomar otras medidas de prevención, promoción y protección de animales, mas no la eliminación. Las autoridades desestimaron cualquier intento de dar muerte a los animales, cuyo control es cada vez mas difícil.

El Ministerio de Salud dio cuenta que en esta ciudad se registraron 11 casos de rabia canina, la tasa más alta a comparación de los años anteriores.

En esta ciudad de cada 7 personas una tiene un perro en su vivienda, pero muchos viven en las calles. Se estima que viven más de 60 mil perros, pero contabilizar a los canescallejeros es complicado.

El jefe de zoonosis de la Municipalidad provincial de San Román, Fermín Castillo Sumari, informo que se tiene un avance para la construcción de la perrera municipal.

terreno. El primer paso fue destinar un terreno de 5 mil 600 cuadrados en la salida a Puno y un presupuesto. Su implementación es por el momento un largo camino.

Más temprano las asociaciones de animalistas como “Huellitas en tu Corazón”, realizaron una protesta rechazando la pretensión de la eliminación masiva de canes y mas bien abogan por la esterilización.

TAGS RELACIONADOS