Puno: nueve discotecas se rebelan a la Ley y atienden en forma clandestina
Puno: nueve discotecas se rebelan a la Ley y atienden en forma clandestina

Ha pasado varios meses desde que las discotecas ubicadas en el jirón Melgar de  fueron clausuradas a pedido de los pobladores, sin embargo, la inseguridad se ha trasladado a otra parte de la ciudad.

Los moradores del los barrios Túpac Amaru, Magisterial, Porteño y otros denunciaron que en la avenida Costanera varias discotecas aperturaron y reciben a plena luz del día es estudiantes universitarios.

En diálogo con Correo una pobladora, que evitó identificarse por temor a represalias, contó que estos establecimientos abrieron hace aproximadamente seis meses.

“Abren todos los días desde las 13:00 horas hasta la madrugada, la mayoría clientes son estudiantes de la universitarios, la verdad no sé qué licor les dan que salen completamente ebrios, se caen, pelean y nadie controla nada”, afirmó esta pobladora y pidió la intervención de la autoridades.

Según el especialista en seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de , Ramón Ramos Guerra, se identificaron nueve discotecas en la zona, además de otras cantinas que usan fachadas de tiendas.

“Estos locales atienden a puertas cerradas, por ello nos cuesta intervenirlos, los propietarios se muestran agresivos con el cuerpo de serenazgo”, refirió Ramón Ramos.

Campaña. En octubre del 2013, moradores de la avenida Costanera de  iniciaron una campaña exigiendo a la municipalidad el cierre de las discotecas “La casa del Loco”, “Dayiros”, “El Padrino” y otros establecimientos ubicados en la zona, por la inseguridad que generaban.

TAGS RELACIONADOS