Temas

Azangaro: sospechosos de robo fueron amarrados a un poste de energía eléctrica

A pesar de que vecinos aseguran que sustrajeron tres mil soles, nadie se animó a formular la denuncia
Azangaro: sospechosos de robo fueron amarrados a un poste de energía eléctrica

Azangaro: sospechosos de robo fueron amarrados a un poste de energía eléctrica

01 de Septiembre del 2017 - 01:00 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Dos varones fueron capturados por la población del distrito de José Domingo Choquehuanca (Azángaro), luego fueron amarrados a un poste de energía eléctrica ubicado en la Plaza de Armas de esta localidad, puesto que eran sospechosos de robo.

La turba amenazó con hacer “justicia popular” con los dos identificados como Eduardo Martínez Flores (61), natural de Nazca, y Wilson Puma Sánchez (32), natural de Cusco.

Ambos dijeron ser comerciantes que tenían residencia en la ciudad de Juliaca, pero los pobladores los acusaron de sustraer dinero en efectivo de una bolsa de mercado que pertenece a Martha Huamán viuda de Viza

La afectada denunció que el monto del robo asciende a tres mil soles. Los testigos informaron a la Policía que los varones se dieron a la fuga y botaron el dinero al verse descubiertos, pero finalmente fueron captados por la turba que luego quiso ajusticiarlos.

Tuvo que aparecer un contigente de la Policía Nacional del Perú (PNP) para convencer a los manifestantes a dialogar y deponer las actitudes de violencia.Una vez rescatados ambos sospechosos de ladrones, fueron llevados a la comisaría del sector, donde increíblemente nadie puso la denuncia en contra de los detenidos.Estos casos son usuales en ferias de las principales localidades.