Balean a minero en su propia casa en La Rinconada
Balean a minero en su propia casa en La Rinconada

En un hecho confuso el poblador identificado como Emeterio Cruz Zapana (28) falleció ayer por la madrugada luego de ser atacado por tres sujetos armados que le dispararon en el interior de su habitación ubicada en el barrio Central, parte alta del centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea.

La víctima tomaba cerveza dentro de su habitación junto a su familia, en un momento salió al patio, pero al retornar fue sorprendido, siendo asesinado a quemarropa, según contaron los testigos.

Uno de los primos del baleado, Rosiel Raúl Cruz Mamani, (21), resultó herido de bala en la cabeza al tratar de defender a su familiar, por lo que fue atendido de emergencia en el centro de salud diagnosticándose herida contuso cortante en la cabeza.

Los familiares del desafortunado lo trasladaron al centro de salud pensando que le salvarían la vida, pero llegó cadáver; el médico de turno solo pudo certificar su muerte, diagnosticando fallecimiento por traumatismo toráxico abierto por bala.

Sobre este hecho, efectivos policiales de la comisaria de La Rinconada se constituyeron a la zona para realizar las indagaciones del caso, aún no se conoce con certeza los móviles del crimen, aunque se presume que se trataría de una venganza o ajuste de cuentas, toda vez que los asesinos no se llevaron nada de la habitación, además fugaron con rumbo desconocido.

Familia

El fallecido deja en el desamparo a dos menores de 2 y 4 años, su esposa llegó desde Pusi, Huancané, para recoger el cadáver.

TAGS RELACIONADOS