Balean a mozo que atendía al interior de una cantina en La Rinconada
Balean a mozo que atendía al interior de una cantina en La Rinconada

En campaña electoral, el ahora alcalde de La Rinconada, Ananea, Alberto Ayamamani Quispe, aseguró que iba a cerrar todos los establecimientos nocturnos ubicados en la calle principal de la localidad minera, sin embargo, eso no ha ocurrido y la madrugada de ayer, nuevamente un asalto cobra la vida de una persona.

Eran las 4:00 horas aproximadamente de este 28 de mayo, cuando intempestivamente un grupo de delincuentes irrumpió en el local Las Isauras. Amenazando con sus armas pretendían llevarse todo lo recaudado por el propietario del local.

DISPAROS. Pero esta tarea no iba a ser fácil para los facinerosos, pues el mozo del local, quien luego fue identificado como José Ccallo Hancco (42), salió en defensa del negocio. Mala decisión, porque allí mismo, en el instante en que pretendía contraatacar, uno de ellos le apuntó a la cabeza y soltó un disparo y el valiente cayó. Esta situación obligó a los maleantes a abandonar la escena del crimen y a los parroquianos prestar auxilio al infortunado que se desangraba.

Cuando la noche daba paso al día, la víctima fue trasladada al establecimiento de la zona, pero ya era tarde, el mozo había dejado de existir.

Solo en la mañana, a las 7:00 horas aproximadamente es que los agentes de la Policía Nacional del Perú conocieron los sucedido y por eso se constituyeron a la morgue para comprobar este deceso. Posteriormente realizaron operativos con resultados negativos. La delincuencia persiste en La Rinconada.  

TAGS RELACIONADOS